24 de febrero de 2013

Tarta "Adriana"



Yo creo que esta es la tarta más "recargada" que he hecho nunca... Y sin embargo la sigo viendo sencilla. No sé cómo explicarme, espero que vosotros me ayudéis!!

La he llamado "Adriana", es un nombre que me encanta, me parece elegante y con mucha fuerza, como esta tarta...



 La mayor complicación está en los volantes, eso salta a la vista. No son difíciles de hacer, pero hay que ser muy minucioso para conseguir que todos queden uniformes, dentro de que tienen que ser un poco irregulares... Madre mía, hoy no encuentro palabras!!


Como véis, el montaje de los volantes es de abajo a arriba, si lo hiciésemos de arriba a abajo, sería dificilísimo encajar el último volante, y sin embargo si el último es el superior, es más sencillo porque va "al aire".


Estas son las herramientas que utilicé para hacer los volantes, más sencillas no pueden ser, ¿verdad? Pasta de goma Satin Ice, colorante Ivory de Sugarflair, un rodillo, una regla metálica, el cutter de fondant, una mini espatulita, pegamento comestible, un pincel y, ESENCIAL, un plato giratorio.


Hice el camafeo con el molde de silicona que veréis aquí, siento haber olvidado hacerle una foto pero es que la verdad es que se se me fue completamente el santo al cielo!!

 El efecto envejecido y metalizado se lo di en dos pasos muy sencillos. Primero lo pinté sutilmente con colorante en gel lila, aplicado directamente (sin ninguna dilución).

Una vez que está seco, se vuelve a pintar con colorante en polvo con matiz dorado, para darle ese toque vintage tan bonito... También apliqué sombra dorada sobre la parte central del camafeo, para darle un toque de luz.


Ya sabéis que me obsesionan las terminaciones de las tartas, así que hice unas cuantas flores de pasta de goma a juego con el camafeo para rematar el cierre de las cintas de raso que adornan el piso superior y la base de la tarta.

Las sombreé también con colorantes en polvo, mezclando lila y blanco nacarado, para suavizar.


 Esta es la parte trasera de la tarta. Casi podría ser la delantera, ¿Verdad? jeje


Este es un detalle de los volantes, irregulares pero uniformes,... Recargada, pero sencilla...  Madre mía, qué tarta tan contradictoria!!


Así se ve la tarta "Adriana" desde arriba... 


Y esta foto se la dedico a mi hermana (nuestra "tata") que me la hizo para participar en una exposición de fotografías de mujeres en su trabajo ( las fotografías se expondrán a partir del 8 de marzo en la Casa de la Mujer, en Piedras Blancas), y la realizó con toda la ilusión del mundo. 
Gracias tata por elegirme como motivo de tus fotos este año, me encanta el resultado ;D


Y colorín colorado, esta tarta se ha acabado!

Espero que os guste y que me ayudéis a entender a mi misma, por qué, aun siendo la más "adornada" que he hecho, creo que es tan sencilla...

Como siempre un millón de gracias por visitar mi blog, por cada uno de vuestros comentarios y por estar al otro lado... 

Un besín muy fuerte!
Nieves 


P.D. Os recuerdo que el concurso de Facebook sigue activo... ¡¡Mucha suerte!!
_



57 comentarios:

  1. q bien estaran tus tartas expuestas en Piedas!!ademas coincide con el dia de mi cumple!!me pasare a vrlas.bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Aunque lo que estarán expuestas son las fotografías de mujeres en su trabajo, no mis tartas... jejeje
      De todos modos, suelo tener alguna en la tienda, si quieres pasar a ver ;D
      Un besín!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta súper elegante, me ha encantado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir niña, me encanta, como siempre. De todas las maneras, me sigue encantando la que hiciste para la madre de Juan, y la gente se queda muda cuando la ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues desde que hice la de tu suegra ya llovió un poco, así que me alegro muchísimo de que te siga gustando tanto!!
      Un besin! ;D

      Eliminar
  5. Hola Nieves....contradictoria?? Creo que es elegante y preciosa. Un aspecto sencillo y limpio pero a la vez complejo....ay es cierto es contradictorio.
    Ahora si en lo que no hay duda es que es preciosa.
    Enhorabuena a tu hermana por la foto. Las hermanas Moreno artistas.
    Un besazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias corazón! Aquí tengo a la otra hermana Moreno y te manda también un besin, así que con el mío ya son dos!! ;D

      Eliminar
  6. Como siempre, admiración absoluta hacia tu trabajo y como siempre y con tu permiso voy a poner la foto de la Tarta Adriana y la foto de "las mujeres en su trabajo" en PINTEREST en mi tablero de "Creative cakes"...:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti porque si no llega a ser por ti no tendría aún Pinterest y me estaría perdiendo un mundo entero de imágenes impresionantes e inspiradoras...

      Eliminar
    2. Asi que lo dicho, muchísimas gracias!!! Un besin!! ;D

      Eliminar
  7. Te ha quedado perfecta, enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Esa profeeee!, siempre superandose. Una pasada Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Joseeeee!! Jeje muchas gracias corazón!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Guapisima y super currada aunque parezca sencilla.

    ResponderEliminar
  10. ESPECTACULAR, la elegancia hecha tarta, eso sí. Delicadamente sencilla.

    Justamente hoy he estado yo haciendo prueba de una tarta con volantes, ahhhhh, nada que ver con la tuya!!!!, tendré que mejorar mucho "mi" técnica!!!!

    1bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias corazón, no dejes de intentarlo y al final harás los volantes más bonitos del mundo!!
      Un besin!!

      Eliminar
  11. Un trabajo totalmente superior sin duda; me he quedado enamorada al ver el increíble trabajo que has hecho con esta tarta. Si es que hasta da pena comérsela! estupenda de verdad; mis más sinceras felicitaciones. Desde luego, da gusto pasarse por aqui a ver bellezas como esta.
    Un beso

    http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras! No me parece recargada en absoluto, todolo contrario: sencilla y elegante! Y vaya paciencia para montar todos esos volantes.... Enhorabuena!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montes! Y si, toda la paciencia es poca... Jeje pero bueno, yo tengo mucha ;D
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Me encanta, qué elegancia. Sí es verdad que debe llevar mucha paciencia hacer todos esos volantitos pero desde luego, el resultado es espectacular.
    Y la foto de tu hermana es preciosa, me gusta muchísimo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Transmito a mi hermana tu felicitación, con este post se lo está pasando pipa!
      Un besín! ;)

      Eliminar
  14. Es una tarta preciosa! tomo nota del efecto del camafeo que me ha encantado...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  15. ¡Mira que secreto tenías en la parte de atrás! ...jajaja...¡Qué he tenido que venir al blog para descubrir el remate trasero con las flores! Abrir te he abierto cajones pero no me dió por girar la tarta ;D...jajaja...

    Me encanta y, aunque digas que es sencilla de hacer ¡uf! a mí no me lo parece. Hay que tener mucha destreza y esperiencia para poner los volantes en su sitio con tanta naturalizada.

    Yo te entiendo perfectamente, es una tarta que por el tema "volante" pudiera resultar recargada pero has encontrado el equilibrio perfecto consiguiendo que algo que en otras manos pudiera resultar muy de "faralaes" realizado por las tuyas parecen preciosas cintas de lazos ligeramente satinados, porque en la fotografía no se aprecia, pero los lazos llevan un sutil satinado que los hace parecer mucho más elegantes que en la propia fotografía, que por otro lado ya dice mucho de este mágnífico trabajo.

    En cuanto a la fotografía de tu hermana, ya te he comentado que me encanta y que la tienes que poner en el taller, pero por encima de todo espero que tenga mucha suerte en la exposición.

    ¡Ah! y volviendo a la tarta, cuando "empolvas" las flores, el color blanco veo que es con un poco de brillo pero el lila ¿también es nacarado o le has puesto un lila mate?...Es que esta tarde quiero "empolvar" unas flores y marapisas para unos cup cakes y el blanco nacarado lo tengo pero la mayoría de los colorantes en polvo que tengo son mate (los que me dejaron los Reyes)...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, si, algún cajón que otro sí que abriste... jajaja

      Te agradezco de corazón tus palabras, de verdad me siento muy afortunada por tenerte a mi lado... Guapa!

      Y ahora, al tema, nena! jeje Mira el volumen de las flores se lo di con un brillo perlado lila, éste: http://www.catalinascakes.es/colorante-polvo-linea-starlight-p-1-50-1121/ , que aporta un efecto nacarado además de color. Los polvos mate no aportan ese efecto.
      Entonces, mezcla tus polvos mate con el blanco nacarado y, aunque te los aclarará un poquito, conseguirás el efecto perlado con color. Ya me contarás!!

      Un montón de besinos!
      P.D. Haz los deberes, eh? ;)

      Eliminar
  16. Me encanta, eres toda una inspiración, menudo trabajo............. yo llevo poco tiempo en esto, pero con muchas ganas.......este es mi blog, por si quieres echarle un ojillo....... http://bemorecakescookiesandmore.blogspot.com.es/

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y efectivamente a pesar de tanto volante la parte superior tan lisa consigue que el efecto se difumine y la tarta sea una belleza de equilibrio y sencillez.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracas Dharma! Me alegro mucho de que te guste!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Que preciosidad de tarta!!! Es muy elegante pero a la vez sencilla, porque aunque es más recargada de lo que haces normalmente es en su justa medida y eso creo que es lo más dificil, y tú lo has logrado.Lo que me parece muy muy complicado son los volantes. Perfecta!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuatro días lo estás haciendo tú...

      Mil gracias corazón!
      un besín ;)

      Eliminar
  19. hola!!! me encanta todo lo que haces por eso tienes algo para ti en mi BLOG !!!(http://cakeshopnerea.blogspot.com.es/) ^_^ Pásate a recogerlo.... espero que te guste!!!!!!!!!!!!!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  20. es una maravilla !! me gusta tu blog y me quedo por aqui, ah me he apuntado a tu sorteo, soy santi paris de facebook.

    ResponderEliminar
  21. Es muy delicada y no está recargada porque la parte de arriba es muy sencilla. Una maravilla! Me quedo por aquí ojeando estas obras de arte que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina y bienvenida a ti también!
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. La tarta es preciosa, gracias por compartir el paso a paso, nos servirá en alguna ocasión seguro.
    Enhorabuena por la nueva sección de la tienda y el sorteo,
    Un besico,
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abigail!
      un abrazo y suerte en el sorteo!

      Eliminar
  23. Preciosa Tarta!!!! felicidades! me quedo como seguidora para seguir viendo unos trabajos maravillosos.
    te invito a mi blog www.dulcescreacionesmq.com para que veas lo que tanto me gusta hacer con amor.
    Te espero...muchas gracias!
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Por favor!!Necesito colorante liquido y lo teneis agotado..cuando volvereis a tenerlo??Gracias!!La tarta preciosa...

    ResponderEliminar
  25. OOOOHHHH....es preciosa!! y tenes toda la razon...recargada pero elegante...simple pero complicada...como sea esta impresionante y a mi no me gustan las cosas recargadas! asi que felicidades!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Nieves, a mi me encanta...facil??? no lo creo.., contradictoria?? para mi no...es preciosa, pero digo yo una cosita nada mas... y las minitartas??? cuando? quiero verlas ya...si son pequeñitas....que es eso para ti??? al lado de tremendas obras de arte que haces....son minis...minis...y seguro segurisisismo que tendras muy buenos comentarios y gente mirandolas y comentadolas...besitos...y felicidades artista.

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que yo a mi cochino interes...es que al escaparate le falta eso...y si...no me importa tener como segundo apellido minitarta...jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...