12 de enero de 2013

Tarta de Zanahorias, naranja, pasas, nueces y... ¡¡Felicidades Papi!!

Hoy ha sido un día muy especial... Hemos celebrado en casa un doble cumpleaños: el de nuestro amigo Rossell que cumple... unos pocos jeje y mi padre que cumple... otros pocos + 1 jejeje

Aprovecho ahora que no nos ve nadie para deciros nuevamente...... ¡¡¡Muchísimas felicidades jovenzuelos!!! jijiji

Pues eso, que teníamos que hacer una tarta muy especial y diferente. Cuando estuve en Holanda en el curso de instrucción de Wilton, ¿os acordáis?, probé una deliciosa tarta de zanahorias con qué sé yo cuántas cosas más y tenía muchas ganas de hacerla.



Así que después de investigar un poco, esta receta es el resultado de unir la receta de Primrose Bakery, con la de Magnolia Bakery, y a su vez, está modificada por mi para adaptarla a nuestros gustos familiares...

Venga, vamos allá!

INGREDIENTES:

· 200 gr de nueces picadas (y ligeramente tostaditas en el horno)
· 450 gr. de zanahorias ralladas
· 125 gr. de pasas de corinto (son más pequeñitas)
· 4 huevos camperos grandes
· 260 gr. azúcar moreno triturada, grano caster*
· 240 ml aceite de girasol
· 15 ml de vainilla en pasta
· Rayadura de dos naranjas
· 240 gr. de harina normal
· 30 gr. bicarbonato
· Pizca de sal
· 30 gr. de canela
· 10 gr. de levadura
*el grano caster es un punto de molido intermedio entre azúcar normal y azúcar glass. Lo conseguís fácilmente con un molinillo o con la Thermomix.

La elaboración del bizcocho es muy, pero que muy sencilla:

Precalentamos el horno a 170º, con calor arriba y abajo.

Y ahora: rayamos las zanahorias, y las reservamos junto con las pasas de corinto y las nueces ya tostaditas, todo junto en un bol grande, porque luego terminaremos la masa en este bol.

A continuación batimos con batidora de varillas los huevos con el azúcar durante unos 3 ó 4 minutos a velocidad media-alta. Se hará una crema densa y clareará hasta ser de color marrón bastante claro. Debe doblar su volumen inicial.

Añadimos despacito el aceite, la vainilla en pasta, y la ralladura de naranja. Seguimos batiendo pero ahora más despacio.

Agregamos el harina tamizada junto con el bicarbonato, la sal y la canela. Damos los últimos movimientos a la masa con espátula, para quitarle las burbujas de aire.

Ahora ya está lista para hornear en DOS MOLDES de 20 cm (esta cantidad de masa va perfecta para estos moldes). Durante unos 45 minutos (pero como os digo siempre... Depende de vuestro horno!)


Al salir del horno, tendréis dos bizcochos preciosos, oscuros por el azúcar moreno (pero no quemados en absoluto), y con este aspecto por dentro:



Es conveniente hacer los bizcochos con dos ó tres días de antelación, para que la miga asiente bien antes de montar la tarta. Durante estos días de reposo, podéis dejar los bizcochos bien envueltos en film transparente dentro de la nevera.


La crema que une ambos bizcochos y que va también por encima es una crema de queso que yo hice así:

· 125 gr. de mantequilla sin sal
· 75 gr. de queso crema mascarpone
· 100 gr. de queso crema Philadelphia
· 450 gr. de azúcar glass
· Ralladura de una naranja ecológica
· 15 ml de vainilla en pasta

Se mezcla todo (a temperatura ambiente) a velocidad media durante unos 4 minutos y el resultado es asombroso.... Delicioso, más bien! ;)


En este caso la decoración no pudo ser más sencilla, quería darle a la tarta un aspecto completamente casero, rústico. Me encanta el contraste de colores y texturas.

Y no me resisto a enseñaros esta foto, espero que les guste a los homenajeados!!


El hombre al que no le cabe la sonrisa en la boca, es mi padre, Manuel (Moreno para tooooooodo el mundo jeje), con mi hija Catalina en brazos. El hombre que aplaude a la derecha es Rossell. Y esta imagen se llama "Cumpleaños Feliz". Porque fue un cumpleaños muy feliz... Mucho.

La verdad es que ha sido un día muy emotivo. Nos hacía mucha falta... :)

Y... en este caso sí que hay foto del corte de la tarta, aunque un poco más y no me da tiempo a hacerla!!


Truco: para conseguir este aspecto tan jugoso, hice lo siguiente: abrí cada bizcocho por la mitad y bañé los bizcochos con un glaseado ligero de naranja (75 gr. aprox de azúcar glass diluida en el zumo de una naranja). El resultado es delicioso!


Y ahora, me voy corriendo a hacer la maleta, que mañana toca viaje... Los Reyes sabían que tenía muchas ganas de ir a Londres y bueno, allá que nos vamos!! A mi regreso por supuesto que os contaré todo!!

Como siempre mil gracias por estar aquí conmigo y por todos y cada uno de vuestros comentarios. De corazón!

Un besín,
Nieves (Moreno) jeje ;)
_




9 comentarios:

  1. Seguro que está muy rica.Buen viaje y besinos

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria tarta para extraordinarios comensales...muchas felicidades para la cocinera por la magnifica tarta y los del cumple, que cumplan muchos mas un besin Asun

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para los cumpleañeros! Que casualidad, yo también he hecho este finde una tarta de zanahoria, en mi caso a petición de mi santo, que no es muy goloso pero la trate de zanahoria le encanta! Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. La tarta estaba riquisimaaaaaaaaaaaa... como todo lo que haces :)))... pasamos un dia maravilloso...:))))))

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Soy nueva por aquí! Me quedo a seguirte, esta tarta se ve espectacular :) Yo amo la tarta de zanahoria y me gustan sus variaciones.

    Feliz viaje, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tiene esa tarta. Esa mezcla de recetas debe haber quedado genial. Felicidades a los cumpleañeros
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades a los cumpleañeros! Me apunto la tarta porque desde aquí se ve irresistible, además, junto con la "Red Velvet" es una de mis asignaturas pendientes.

    Disfruta mucho de tu merecido descanso y ya nos contarás a la vuelta. Tomo buena nota de todo ¿eh?

    Un fuerte abrazo y...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que buena pinta!! tiene que haber estado buenisima y felicidades a los cumpleañeros y a ti por esa hermosa familia! Suerte en Londres y a disfrutar!! Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...