22 de enero de 2013

De vuelta de London...

Home, sweet home.... ¡Pero que nos quiten lo bailao!

No se por dónde empezar a contaros... Venga, si!! Os cuento que hemos comido algún que otro cupcake... Bueno, más bien hemos comido un montón de cupcakes. Aunque debo decir que o mi marido me quiere mucho, o realmente, algunos, tampoco eran para tanto...

Cupcake de Rosas de PRIMROSE BAKERY


En cada bakery que veiamos intentabamos probar algo (al final fue imposible seguir tomando mas cafe latte con cupcakes, porque las posibilidades de explotar iban en aumento) Y la frase de mi husband siempre era: "bah, nena, estos los haces tu" o bien " nena, 3'5 paunds por esto?"
  Jeje, lo cierto es que ahora tengo muy claro que en España ya hay un nivel muy aceptable de calidad de Cupcakes y tartas (apenas he visto galletas decoradas en Londres), y que tenemos que mantenerlo y seguir hacia adelante, pero sin acomplejarnos ni un poquito siquiera... 
 
Cupcakes de The Cupcake Bakehouse, en Covent Garden
 En cuanto a las decoraciones de lo que he visto, hay poco que decir: son en general muy sencillas y rápidas (lo que no quiere decir que no requieran de cierta destreza!!). Entiendo que se trata de cupcakes listos para take away, pero en España ya los he visto más currados y también listos para llevar en cualquier momento. Imagino que en pedidos por encargo las posibilidades de decoración aumentan y mejoran, pero eso no pudimos probarlo...
 
Este es el despacho de Hummingbird Bakery de Wardour St.
En el único sitio que tenían cupcakes decorados hand made y listos para llevar era en 
Hummingbird, pero aún así... Prefiero no coment. Si, creo que va a ser lo mejor. 
 
Estoy segura de que lleváis un rato deseando leer dos palabras: Peggy Porschen
 
Peggy Porchen Cakes
Así que sí, estuvimos allí. Varias veces. Nos alojábamos a un par de manzanas, en una zona preciosa Belgravia, y si, los suyos son sin ninguna duda los mejores cupcakes que hemos probado nunca. The best ever

Dark Forest Cupcake (delante) y Red Velvet Cupcake (atrás), ambos de Peggy Porschen
Su parlour es divino, pequeñito, pero tal cual lo habéis visto cientos de veces en internet o en sus libros. Nuestro favorito: Red Velvet Cupcake. Gana por goleada a los demás Red Velvet que probamos...
 
Estamos en Primrose Bakery, el de la izquierda es un Red Velvet y el de la derecha es de Rosas
Nos gusto mucho también Primrose Bakery, muy coqueta, también pequeñita, pero justo tal cual te la esperas, exactamente a como la vemos en los libros. Sus cupcakes son bastante variados y están ricos. 
 

 Allí, en Primrose, conocimos a las chicas de Lolita Cacao i Cafe de Barcelona, súper agradables, estuvimos un rato juntos y seguiremos en contacto, me encanto conoceros chicas!! (Por cierto chicas a nuestro regreso no salimos del aeropuerto durante la escala, porque estábamos muertos..., pero gracias por vuestra invitación!!) 
 
Black Bottom Cupcake y Vanilla Cupcake, de Hummingbird Bakery
 
 En Hummingbird Bakery por supuesto también probamos y bueno, bien. De sabor bien, pero no espectaculares. El local de la calle Wardour es bonito, muy mono.
 
 Los sabores más frecuentes aquí son: red Velvet, vainilla en diferentes versiones, lemon curd, carrot cake, rosas, dark forest y por supuesto de chocolate. Pero ya os digo que donde este el Red Velvet de la Sra. Porschen...  
 
Además de las "obligadas", también buscamos pequeñas bakerys, más o menos conocidas. En Covent Garden estuvimos en The Cupcake Bakehouse y en Candy Cakes (de Candy Cakes prefierno no comentar...) y en Lola's, que también tienen punto de venta en el Food hall de Harrods (I love Harrods, por cierto jeje)
 
Cupcake corner a cargo de Lola's, en el Food Hall de Harrods
 Y también vimos un despacho de Ladurée, con sus excepcionales macaroons. Éste está  también en Covent Garden.
 
 
  Y ya que íbamos, buscamos por todas partes tiendas de cake decorating, o sea, lo más parecido que hubiera a Catalina's Cakes. Y ése fue el mayor chasco del viaje. Hay que moverse mucho, para encontrar tiendas especializadas. De hecho cerca del centro solo vimos la tienda de Jane Asher, en Cale St. 
 
Jane Asher Cakes, en Cale St.
Tienen bastantes cosas de la marca JEM, casi todos los colorantes de Sugarflair y Squires Kitchen y algunas cápsulas de Culpitt, pero poco más, la verdad. Las boquillas casi todas sin marca y poquísimos cortadores. 

No encontramos buenas tiendas especializadas en utensilios "de los nuestros" en el centro de Londres y por falta de tiempo tampoco pudimos desplazarnos demasiado lejos. 
Es cierto que en todos los grandes almacenes del centro (tipo John Lewis, Marcs & Spencer, Harrods, Harvey Nicols,...) hay una sección de sugarcraft, pero la verdad es que nada del otro mundo... 
 
Supermercado de barrio, en Candem Town
Eso si, en cualquier supermercado de barrio, hay fondant, sprinkles, bases para tartas, preparados para bizcochos,... Pero bastante mas caro que aquí en general. 
 
Tienda mona, monisima es Sass & Belle, hay varias por Londres, merece la pena, es de decoración en general.
 
Sweet Couture, New Row St.
También estuvimos frente a Sweet Couture Cake Boutique, pero es que no podíamos más. Era otro cupcake más y morir. Pero os dejo el enlace y la foto, por si váis vosotros y nos contáis qué tal!! 
 
La verdad es que nos lo hemos pasado bomba y hemos aprendido un montón de cosas. Casi nos pilla un taxi (varias veces, por mirar al revés para cruzar, nosotros muy spanish, claro), casi me meo literalmente de risa, o sin casi, jaja, Nos hemos subido en esos preciosos autobuses rojos, hemos entrado en unas tiendas preciosisisisisimas (y algunas carísimas!! Pero como por mirar no cobraban... Jeje). 
 
Nos topamos con alguna pastelería "tradicional" que nos maravilló, los escaparates eran insuperables, de verdad... No tengo palabras. Este escaparate está también en Regent St.
 

Alucinamos con la cantidad de empleados que trabajan en las tiendas, un ejemplo: en el Apple Store de Regent St. trabajan unas 300 personas (200 en turno al mismo tiempo), una cosa exagerada, la verdad. 
 
Tienda M&Ms, en Leicester Sq.
Y ciegos de M&MS nos pusimos en Leicester Sq. donde esta la mayor tienda del mundo de estos chocolates de mil colores (la única que tienen fuera de USA), desde luego hay que verla! 

Y frío... Hemos pasado muchísimo frío, pero ha merecido la pena!
 
Nosotros ;)

Espero que esta entrada os guste, y que os sirva un poco de referencia si tenéis pensado viajar allí... 

Como siempre muchísimas gracias por seguir aquí!! Y ahora, a seguir adelante, que vengo con las pilas que rebosan!! De hecho, calculo que para primavera llegarán las novedades... ¡¡Qué ganas!!

Un besin muy fuerte,
Nieves 

P.D. Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por nosotros al conocer el accidente de la caída del helicóptero, pero por suerte, aunque cayo francamente cerca de la zona del hotel, no nos vimos afectados en absoluto. Gracias de corazón!

15 comentarios:

  1. Me alegro que lo pasarais muy bien alli, que envidia me das, pero envidia de la sana y buena, jeje.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que te alojabas cerca del accidente de helicóptero, tuvo que ser fuerte verlo! Yo he estado varias veces en Londrés y no he probado todos los cupcakes que has probado tu, vaya subidón de azúcar!!!!!!!!!!
    Por cierto, mis reyes magos se pasaron por tu tienda y los aconsejaste perfectamente, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de viaje!! Se ve que lo pasasteis bien. Lo que me ha quedado claro esque hay que hacer régimen antes de ir a Londres para poder comer todas esas cupcakes allí jejejeje. Es una buena guía para un futuro viaje. Gracias por contarnoslo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mi niña, me alegro mucho que ya estéis de vuelta, ciertamente se te echaba de menos ;D. Ya estoy deseando conocer todas la novedades, seguro que son muchas. La verdad es que le pones muchas ganas, empeño e interés en tu trabajo y, ciertamente, eso es lo que marca la diferencia, y me da que pronto tendrás que subir otro nivel de tu "mejor tarta"...jijiji...Así se hace I+D+I ;D...

    (Por cierto ¿has llevado tarjetas a este viaje?...¡GRRRRRRRRRRRR...!)

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje muy bonito e interesante conocer tantos sitios. Se ve que lo pasasteis muy bien, eso sí que hartón de cupcakes jajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el reportaje! Qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  7. La última foto resume el viaje...qué caras de felicidad.
    Me alegro un montón que disfrutaséis tanto y ahora a gastar todos esos cupcakes que os habéis comido jejeje...
    Un besazo, Silvia

    ResponderEliminar
  8. Jo,qué envidia!!Pero sana, claro =)
    Debisteis de pasarlo genial^^
    Gracias por compartir las fotos!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno este post y las fotos estan geniales!! que ganas de ir a conocer todas las bakeries ; ) asi cualquiera recarga las pilas

    ResponderEliminar
  10. Londres es una ciudad increíble... Yo fui hace un par de años e hice una mega ruta de cupcakes y disfruté taaanto, mmmmm :D A mí me encantaron los de Primrose. No puede haber una bakery más bonita (exceptuando la de Porschen, claro, jeje). Aún sueño con uno de choco y naranja de Fortnum & Mason, el de limón y frambuesa de la bakery de Lorraine Pascale, los cakes de Love Bakery... Sí, comparto contigo que los de Candy Cakes no eran los más bonitos que digamos, jiji.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Nieves!
    Me ha encantado tu reportaje ¡¡¡gracias por escuchar nuestras peticiones!!!
    Jajaja el nivel del azúcar en sangre esos días debió de ser¡brutaaal!
    Yo adoro esa ciudad,bueno,ya iba enamorada de ella y me vine más porque allí probé los muffins más ricos de mi vida y desde aquella comenzó mi interés por la repostería pero comparto contigo eso de que no tenemos nada que envidiar los españoles ni en presentación y sobre todo en sabor...salvo que ya seas un/a profesional como Porschen.
    Bueno, bueno, la bakery de la Porschen es una kukadina ¡estoy deseando volver solo para comerme sus Reds Velvets!
    Ah, una cosa que me tiene intrigada:¿de qué son los "Dark Forest"y los "Black Bottom"?

    ResponderEliminar
  12. ¡La reportera más dicharachera en temas de repostería creativa! :D

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el viaje y gracias por tu estupendo reportaje...uhhhmmm que envida (de la sana, claro!!!)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el viaje, me alegro que lo disfrutaras, gracias por compartirlo con nosotros al poner esas fotos y...una cosa, yo he tenido la suerte de viajar a España 4 veces ya (vivo al otro lado del charco) la última vez hace tres años y no vi en ninguno de mis viajes lo que veo hoy en los blogs españoles, no digas que tienes claro que en España ahora hay un aceptable nivel en el área de la repostería en cupcakes y tartas, yo creo que puedes y DEBES decir con toda certeza y sin temor alguno que tienen un MAGNIFICO NIVEL, lo digo con mucho gusto pues tengo a España como un "segundo hogar" jejej cualquier día me animo y termino mudándome para allá.
    Te cuento que hace años, unos 6 o 7 pasé buen tiempo buscando una buena tarta para encargar y hacer un regalo a un amigo en España y no conseguí lo que quería, se que hoy si lo hay y me alegra mucho. Miren lo que ha hecho la crisis, pues sigan adelante desarrollando esos dones que no tienen nada que envidiar a nadie, he visto en tu blog y en muchos otros trabajos muy bien hechos, preciosidades realmente, felicitaciones una vez mas.
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  15. Hey fantastic website! Does running a blog such as
    this require a large amount of work? I have very little knowledge of coding but I had been hoping to start my own blog in the near future.
    Anyway, should you have any ideas or tips for new blog owners please share.
    I know this is off topic however I simply needed to ask.
    Many thanks!

    Feel free to surf to my webpage; regulating -
    -

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...