20 de agosto de 2011

CÓMO HACER UNA ROSA DE FONDANT, paso a paso...

No me puedo resistir a colgar ya este post!! Mira que voy colgando las cosas más o menos siguiendo un orden según las voy haciendo, y la verdad es que tengo pendientes varias cosas por enseñaros, pero es que esta flor quedó tan chuli.... Que se merece un paso a paso en toda regla, así que ahí va:

En primer lugar hay que hacer un cono, un poquito más pequeño que una nuez, y tres bolitas más pequeñas que luego aplastaremos hasta formar los tres círculos planos que véis.


A continuación forramos el cono con los tres primeros pétalos que hemos hecho, tapando bien el cono.


Después hacemos otras tres bolitas, algo mayores que las anteriores, pero poco, si no saldrán pétalos enormes y no es lo que queremos. Unimos los tres pétalos tal como véis en la foto y luego los pegamos a la pieza anterior, cerrando el círculo. Queda tal cual véis.


El siguiente paso es hacer lo mismo pero con cinco pétalos, que iremos colocando uno a uno haciendo coincidir la unión de dos pétalos interiores con el centro del pétalo exterior, para ir creando asimetría, ¿lo véis? A su vez, vamos modelando cada pétalo para darle la apertura deseada a la flor.


Veréis que la parte de atrás de la flor se queda muy gordita, pero es normal. Lo que haremos será presionar un poquito, enroscar y retirar el fondant que resulte excesivo.


Ahora sólo nos queda hacer otros cinco ó siete pétalos (siempre número impar para seguir con la asimetría) y esta vez los colocaremos en un formador de flores, en la siguiente foto véis cómo queda. Si no tenéis formadores de flores, podéis haceros uno casero con papel de aluminio, funciona bien, aunque merece la pena invertir en ellos, porque no son caros y dan mucho juego, tanto para hacer este tipo de flor como para ayudaros a dar forma a vuestros modelados.



Ahora sólo queda colocar la flor que teníamos montada sobre el formador forrado con los últimos pétalos y dejarlo secar muy, muy bien.



Y ya tenéis vuestra rosa de fondant, que seguro que os queda preciosa.

Por cierto, veréis que esta vez las fotos de este post son bastante más chulas que otras veces, la explicación es muy sencilla, esta vez no son "auto-fotos" si no que estaba mi padre ahí cámara en mano para ayudarme y fotografiar el proceso completo... (Gracias por tu paciencia papi^^) Por cierto, podéis ver sus trabajos de fotografía profesional en www.morenofotografos.net, yo que vosotros me pasaría.... ;)


Como siempre miles de gracias por leerme y por vuestros comentarios!!

Un besín! ;)

____


19 comentarios:

  1. Como ya he dicho "eres buena" "muy buena" repostera, me ha encantado como te ha quedado la flor y como nos has explicado el proceso de hacerla y las fotos realizadas por tu papi, divinas, ya sabes que tengo predilección por tus papis :)))))))

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh eres un sol!!! Muchísimas gracias por darme tantos ánimos, así da gusto trabajar!!! jeje Y ya sé yo de esa predilección tuya... jeje Tendrá su recompensa, cuando inauguremos mansión, habrá tarta e invitados........ jejejejej Besinos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Estaba admirando las fotos y alucinaba de los bonitas y profesionales que parecen, y con el fondo negro que es perfecto para estos tutoriales... Y cuando llego al final.... jajaj.
    Si es que tienes al profesional en casa! jajaj.
    Gracias por el paso a paso tan bien explicado. La rosa quedó preciosa!

    ResponderEliminar
  4. jejeje has visto Gema? La verdad es que es una suerte, porque tengo fotógrafo a domicilio!! jeje Bueno, más bien yo estaba en su domicilio... Le pillé al pobre recién levantado y lo puse a trabajar ;) Pero han quedado bien chulis, eh? Me alegro mucho de que te gusten, tanto las fotos como el paso a paso.

    Un besín y muchas gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ains!!! lo último del formador no lo había visto nunca y ahora me has hecho que lo necesite también...jajajajja gracias guapa, me quedo por aquí instalada
    Besillos!

    ResponderEliminar
  6. jijiji Es lo que tiene Tarti, que es un no parar!!!! jeje Me alegro mucho de que te haya servido el paso a paso, aunque sea para tener que hacer una nueva "inversión" jeje

    Un besín!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Está preciosa la rosa que hiciste, hoy mismo la haré. Gracias por compartirla. Saludos desde México... ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por visitarnos y por tu comentario!! Si tienes dudas con las rosas, aquí estamos!!
    Un besín! ;)

    ResponderEliminar
  9. mi amor muchisimas gracias por tus rosas son preciosas y pronto las are tu explicacion es muy trasparente era la receta q buscaba te felicito por conpartirla cecilia carmona venezuela gracias

    ResponderEliminar
  10. que bonitas quedan las rosas, son una maravilla

    ResponderEliminar
  11. Esta hermosa!! Ya la pondré en práctica este finde a ver como me quedan..

    ResponderEliminar
  12. Acabamos de descubrirte, nos encantan tus trabajos y tu blog.... También estamos en facebook y tenemos un blog que llevamos poco a poco...Te mandamos un mega abrazo desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Grcias por el tutorial!!! por fin aprendi a hacer una rosa :P

    ResponderEliminar
  14. Muy chula!!! esta tarde o mañana la haré... a ver que tal me queda ya que nunca he hecho una pero esta muy bien explicado todo y las fotos muy bien hechas!! una pregunta.. cuando tarda en secarse el fondant??

    gracias.

    Hasta otra!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial!! lo explicas a la perfección, creo que por fin me animaré a hacer rosas ;)

    He descubierto hoy tu blog y me encanta, ganas una nueva seguidora!
    Un saudo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus flores.Quisiera hacerte una pregunta,Tengo que hacer una tarta para el 29 de julio con cuanta antelación puedo hacer las rosas para ganar tienpo (ya que tambien tengo que preparar un bufet para 24 comensales).Esta flor esta hecha con fondadnt,pero que es mejor utilizar fondant o pasta de goma.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanto el tutorial, lo seguí! y me salio el único problema es que no se es como guardarla. No se si la tengo que meter a la nevera o dejarla que se seque a temperatura ambiente. La verdad nunca antes había usado fondant. Espero que me puedas ayudar. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso y q suerte q lo encontre es muy sencillo es q yo queria rosas para mi tarta de boda y no encontrba enlaces donde m enseñaran el paso a paso pero ahora ya lo tengo asi q solo falta esperar q llegue la fecha y ya esta todo listo

    ResponderEliminar
  19. Muy buena explicación te quedan muy bien ahora me toca ami a ver que tal jj

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...