28 de mayo de 2011

FONDANT CASERO (sin nubes)

Voy a enseñaros una de las formas de hacer pasta de azúcar para decorar tartas, cupcakes, galletas... La famosa pasta fondant.
Esta receta no lleva nubes o marshmallows, como veréis en muchas recetas por Internet.
Para mí, el fondant de nubes es más delicado de preparar y sin embargo el resultado con éste que os enseño es igualmente manejable y rico. 

Por cierto, sabe bastante más natural que el comprado… Aunque eso sí, en cuanto a precio, quedaréis a pre. Casi da lo mismo hacerlo que comprarlo, la diferencia será alrededor de un euro para unos 750 gr. de pasta. Eso sí, haciéndolo (si os sale bien) estaréis mucho más satisfechos!! :D

  INGREDIENTES:  




-5 cucharadas de agua
-10 gramos de gelatina neutra, la que más fácil encontraréis es de la marca Royal, en Carrefour la hay.
-1 cucharada colmada de glucosa, no en polvo, sino tipo gel. Es más bien dura.
-1 cucharada al ras de glicerina

-1 cucharada al ras de margarina 100 % vegetal, marca Crisco, por ejemplo.
-1 cucharada al ras de esencia
-750 gramos aproximadamente de azúcar glass. (Esta cantidad es muuuuy relativa… os explico más adelante) Ah, y no sirve hacerla en casa… tiene que ser azúcar glass comprada, o el tacto no será el mismo.


Recordad utilizar un medidor estándar como el que os enseñé AQUÍ, para no llevaros sorpresas con las cantidades.


  ELABORACIÓN:  
Poner el agua en un cuenco. Luego, echar en el agua la gelatina poco a poco. Cuando este hidratada, que los granitos hayan crecido, calentar al baño María hasta que se derrita. Luego añadimos la glucosa, que disolveremos moviendo siempre la mezcla.









Agregamos la glicerina y disolvemos. Agregamos el Crisco y también disolvemos y por fin añadimos la esencia, que debe ser transparente para no oscurecer nuestra pasta fondant. La esencia debería ser acorde con el sabor del relleno de la tarta, para que los sentidos no nos jueguen malas pasadas al saborear el resultado.




Cuando este todo bien mezclado retirar del calor del baño María. 

A la mezcla que resulta hay que ir añadiendo azúcar glass hasta que no admita más, y la masa sea elástica y no se pegue en las manos. Pero es importante no pasarse con la cantidad de azúcar, o al secarse, la pasta fondant resultará demasiado seca y quebradiza.







Así que podemos parar el proceso, con la mitad del azúcar de la receta y guardar la masa. Sirve una lata donde quede cerrada hérmeticamente. No es necesaria la nevera. Y luego, cuando se vaya a utilizar la masa, ya se añade el resto del azúcar que pida.

Ah, si la idea es cubrir una superficie grande, podéis añadir el colorante al agua. Sabiendo que luego aclarará dos o tres tonos según el tipo de colorante que utilicéis, esto es muy cómodo porque teñir dos kilos de fondant a base de amasar es algo cansado…


Y..... voilá!! Aquí tenéis la preciada bolita. A disfrutar!! 


Besín :)


____







9 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa, voy a probar la receta. acabo de encontrar tu blog por casualidad y promete!! Mucha suerte y ánimo para seguir publicando!

    ResponderEliminar
  2. ayyy q wapo el blog!!!me encanta, este era el logo q me habias enseñao de Catalina jeje, está genial. La tarta de Kitty me chifla pero seis horas....un bsin

    ResponderEliminar
  3. Jessi, qué ilusión tu comentario!!! Efectivamente, este es el blog, lo tengo parado hasta que esté recuperada del todo, pero seguro que pronto vuelvo a la carga con recetas y tartas nuevas... Un beso enorme corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Y queda menos dulce que con nubes? Es que en casa no gustó nada el fondant que hice de nubes, queda super dulce al ser azucar puro.

    ResponderEliminar
  5. Hola una pregunta, si me pase de azúcar y me quedo quebradiza, o más bien no se une el azucar, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. La glicerina es esencial en la receta.O se puede sustituir? Y tiene que ser de repostería o de cualquier glicerina de farmacia, ( supongo que no vale pero no se cuando podré volver a pasar por la tienda). Muchas gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  7. Great work! This is the kind of information that are meant
    to be shared around the net. Shame on the seek engines for no longer positioning this
    put up upper! Come on over and seek advice from
    my web site . Thanks =)

    Review my page ... prefabrique maison au liban

    ResponderEliminar
  8. It's incredible to bгowse thrkugh alll those favorable replies to your recent site- It'ѕ strange to witness
    such unity amongst үouг visitors, ѕince many web-sites I have studied have sucҺ
    sеparatdd remarks.

    Also visit my weƄsite ... e-Liquid refills

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenos días. Le dejo una página de venta de repostería creativa, tiene de todo lo necesario y a unos precios más que competitivos.
    https://www.recreaymas.com/
    Muchas gracias, espero le sea util.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...